placeholder
Noticias
2014-10-21 21:02:38

'Mashi' no viaja solito

ElEl Presidente viaju00f3 el lunes a Qatar, acompau00f1ado por 19 personas. Foto: Presidencia

En su gira por Qatar lo acompañan Ivonne Baki, María Fernanda Espinosa e Iván Hurtado.El 'Presi' no viaja solo. Para las giras internacionales la costumbre es que una comitiva oficial acompañe al Mandatario. Claro, aparte de sus asesores, asistentes, comunicadores, edecán, seguridad, prensa... Sin embargo, tal parece que con esa lista no le alcanza.El lunes en la tarde el 'Mashi' viajó a Qatar, a reuu00adnirse con el jeque Tamim Bin Hamad, su madre la Jequesa, Mozha Bint Nasser, y otros funcionarios del Gobierno catarí. Para la visita lo acompañan 13 funcionarios públicos, entre ministros y legisladores. Y seis invitados especiales.

La visita es para firmar acuerdos de inversión. Para que los jeques manden platita al país. Seguramente para eso se necesitan talentos extra.

Por eso debe ser que el 'Presi' va acompañado de Ivonne Baki, a quien no le fue tan bien que digamos cuando le encomendó salvar el Yasuní.

Viajó María Fernanda Espinosa, quien recién renunció al Ministerio de Defensa. También llevó al 'Bam Bam' Hurtado, presidente de la Asociación de Futbolistas del Ecuador, a Carlos Muñoz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, a Edwin Levi, del Colectivo Bulla Zurda, y a Fausto Terán, del Grupo de Amistad con Qatar. Seguro no les cae mal el paseo.

Total, son los ministros los que van a discutir y negociar con los emires. A menos que los temas de negociación sean otros. Total, el Mundial de Fútbol del 2022 será en Qatar y capaz que el 'Bam Bam' va echar ojo a ver si le podemos sacar ventaja a este viaje del 'Presi'.

La gira presidencial concluirá en Suiza, y la comitiva regresará a Ecuador el sábado. Cinco días de viaje, con todos los gastos pagados con la platita de todos los ciudadanos, seguro sirven para que el Gobierno cierre algunos buenos acuerdos de inversión.

Redacción Política (I)

Noticias relacionadas:

El Mashi va a Qatar El presi iría a la reelección Su collar causó sensación