placeholder
Noticias
2014-10-22 06:54:12

Elija bien el Internet

MCTMCT

¿Está pensando contratar el servicio de Internet para su casa o negocio?Antes de inclinarse por un proveedor debe tomar en cuenta varios aspectos para quedar satisfecho y no maldecir cuando la Internet se ponga muy lento, o las planillas sean muy caras.

No es cuestión de elegir el servicio que más megas le permita descargar, o inclinarse por el paquete más barato. A la hora de elegir se debe tomar en cuenta ciertos factores para invertir bien y optimizar su presupuesto.

Alfredo Velasco, de la Asociación de Usuarios Digitales, comenta que el primer aspecto a tomar en cuenta es la movilidad. Si el usuario va a trasladarse de un lugar a otro es preferible optar por un módem que permita acceder a la red desde cualquier lugar del país.

Este módem, en algunos casos permite compartir el servicio con otras computadoras o dispositivos móviles, como tabletas y teléfonos inteligentes.

A la hora de escoger proveedor, escuchar las referencias de los amigos también es importante. Preguntar cuánto se han demorado en la instalación o resolver problemas, puede darle señales de qué empresa le conviene; el servicio al cliente es uno de los temas que más se debe tomar en cuenta para dar definitivamente el sí a un proveedor.

Solo en septiembre, la Superintendencia de Telecomunicaciones recibió 768 reclamos por servicio de Internet en todo el país.

Los megas. Este es el factor de velocidad de la Internet. A más megas de bajada podrá descargar más rápido archivos o ver videos.

El uso.?Si solo va a recibir correos, ver videos en YouTube o revisar el Facebook, un paquete económico le viene bien.Los juegos.?Si el uso es para juegos en línea se requiere un gran ancho de banda tanto de subida como de bajada.Las películas. Si ha contratado servicios como Netflix, ClaroTV u otros, debe tener un buen ancho de banda para mirar los contenidos.

La subida. Si por su actividad debe subir grandes archivos debe demandar más megas de subida para trabajar bien.El costo. No dejarse llevar solo por los bajos precios. Tomar en cuenta el servicio al cliente y la velocidad que ofrecen.

Redacción Negocios (I)