placeholder
Noticias
2014-10-22 16:02:52

Consejos para aliviar los mareos

Las infusiones y los extractos son las mejores alternativas para calmar el malestar y las náuseas.

El mareo es un malestar relativamente común, sobre todo cuando se viaja. Este problema suele ser muy recurrente en los niños pequeños o las mujeres embarazadas.Para aliviar este síntoma existen algunos remedios caseros que le pueden ayudar a sentirse mejor. Uno de ellos es cocinar una manzana hasta que esté blanda, para después tomar una cucharadita del jugo que va a producir la cocción. Lo ideal es beber la preparación cada hora.

Tomar una taza diaria de infusión de jengibre es otra alternativa. La elaboración consiste básicamente en agregar una cucharadita de jengibre molido en una taza de agua. Debe hervir durante 10 minutos.

Otra opción es triturar varias hojas de menta y mezclar con una cucharadita de azúcar. Ingiera apenas sienta el malestar.

Finalmente, recuerde que las tisanas de anís también le pueden ayudar. Como prevención es importante evitar el consumo del cigarrillo o exponerse al humo del mismo.

Asimismo, se aconseja no realizar cambios bruscos de posición. Si los problemas persisten o se agudizan, lo aconsejable es consultar a un médico.

Redacción Sociedad. (I)

Más remedios:

Evite los dolores físicos diarios Proteja a su nervio ciático Tips para mejorar las defensas Consejos para calmar la gastritis