placeholder
Noticias
2014-10-23 06:23:40

Protestas por obras de alcantarillado en Nayón

MoradoresMoradores de San Josu00e9 del Valle, en Nayu00f3n, protestaron ayer. Foto: Valeria Heredia/ u00daN

Los moradores del barrio San José del Valle, de la parroquia de Nayón, organizaron un plantón ayer, 22 de octubre. ¿La razón? Mostrar su inconformidad ante el nuevo trazado del alcantarillado en este sector.Ellos paralizaron por unas horas la calle Manuela Sáenz para evitar que los obreros de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmmaps) empiecen con la perforación de un túnel.

El mismo conduciría las aguas servidas de sectores como Tacuri, Tinasa, Inchapichu al sistema de alcantarillado de San Pedro. Ángel Guallichicomín, presidente, indicó que los moradores no están de acuerdo con el cambio del proyecto, ya que temen que la tubería no soporte el paso de estas aguas.

'Pedimos que se mantenga el curso de esas aguas hacia la quebrada (Jatun Huaico) como se contempla en el estudio'.

Los obreros iniciaron los trabajos desde el lunes, por lo que más de 200 moradores se convocaron por medio de altavoces. José Burbano, de la Epmmaps, quien acudió junto a otros funcionarios, aseguró que el proyecto actual beneficiará a los pobladores. 'Es más económico y más factible'.

Relata que se plantearon tres opciones. Dos de ellas que las aguas vayan a la quebrada. Pero estas no resultaron, ya que se busca recuperar las quebradas del Distrito.

Redacción Quito