placeholder
Noticias
2014-10-23 18:00:22

El RUC se actualiza en línea

ElEl sistema ya estu00e1 disponible en el sitio web del SRI. Foto: Archivo / u00daN

El SRI creó un sistema en su página para ayudar a los usuarios.

A partir del 19 de septiembre, los contribuyentes pueden realizar la actualización del Registro Único de Contribuyentes (RUC) en línea.Las personas naturales, extranjeras residentes en Ecuador y ciudadanos ecuatorianos no residentes en el país pueden realizar la actualización en el portal www.sri.gob.ec. Este servicio permite agilitar el proceso de trámite, ya que no tendrá que acudir a las oficinas del SRI.

La herramienta es fácil de usar y solamente necesita un dispositivo inteligente con acceso a la Internet para hacer uso del sistema. El portal fue diseñado por desarrolladores web del SRI.

PasosQué puede actualizar.?Podrá actualizar su dirección de domicilio, nombre comercial y medios de contacto como teléfono.Beneficios.?Evita largas filas en las agencias, es de fácil uso, menor tiempo en espera y agilita la atención.Pasos a seguir.?Ingresa a www.sri.gob.ec en Servicio en Línea. Luego ingresa a la opción Actualizacion del Ruc.

Servicio al cliente.?Si experimenta problemas con la plataforma debe llamar a 1700 SRI-SRI para atención.Impresión.?Si la actualización del RUC fue exitosa podrá imprimir su nuevo RUC en Reimpresión de RUC.Suspensión.?Podrá suspender su RUC con la información actualizada y la razón de la suspensión.

Redacción Negocios (I)

Más consejos de finanzas personales:

Lo 'rico' con impuesto SRI tendrá las citas Beneficios para discapacidades