placeholder
Noticias
2014-10-23 22:13:57

Evalúan demanda

FamiliaresFamiliares de los niu00f1os afectados a la salida de la reuniu00f3n con algunos representantes de la Policu00eda. Foto: Eduardo Teru00e1n / u00daN

Abogado dijo que el estado de salud de los afectados influirá.La familia Mejía está considerando la idea de plantear una demanda contra el policía que el martes atropelló a Tomy, de 11 años, con un patrullero.Según la Policía, el vehículo se encontraba en la persecución de un sospechoso pero se estrelló con otro automotor y producto de este golpe el vehículo policial subió a la acera donde cinco menores se encontraban, entre ellos Tomy, el afectado que está en estado más grave.

Según el abogado de la familia Mejía, Paúl Ocaña, que haya demanda o no dependerá de dos factores.

Primero, de si se llega o no a un acuerdo con la otra parte mientras se realiza la instrucción fiscal (45 días). En este punto se incluye, entre otros, una compensación económica por los daños al menor, independientemente de los gastos médicos que deben cubrir.

Segundo, la situación médica del niño pues, según el abogado, es probable que Tomy tenga de 9 a 30 días de reposo. Si llegaran a ser más, el delito se considerará más grave, explicó.

El abogado afirmó que contarán con un informe de la 'real' condición del menor este fin de semana. Ocaña contó que el miércoles en el juzgado Séptimo de Tránsito se desarrolló una audiencia en la que se resolvió que el policía involucrado se defienda en libertad.Reunión

Ayer, 23 de octubre, el coronel de Policía, Marco Villegas, jefe del Distrito de Policía Eloy Alfaro, en la Mena 2 (sur), una representante del Ministerio del Interior, policías y familiares del niño mantuvieron una reunión.

Paúl Ocaña, abogado indicó que el coronel Villegas asumió los costos respecto de los gastos médicos y entendió que esto no influiría en entablar o no una demanda judicial porque son dos aspectos distintos. Este no es un delito doloso, explicó el abogado, pues no hubo intención de causar daño. Pero eso no resta culpabilidad, dijo.Redacción Quito (I)

Noticias relacionadas:

Un niño atropellado, en terapia intensiva 3 niños atropellados