placeholder
Noticias
2014-10-23 22:14:29

Muñoz no es su cuate

LaLa sesiu00f3n de Concejo se desarrollu00f3 ayer en la sala de sesiones del Municipio, que estuvo abarrotada. Foto: UN

En una sala de sesiones llena, el alcalde Mauricio Rodas sostuvo que su Administración no tiene ningún vínculo con el mexicano implicado en lavado de dinero del cartel de Sinaloa, Ignacio Muñoz.Rodas detalló ayer, 23 de octubre, que conoció a Muñoz en México, cuando el mexicano era un alto funcionario del Gobierno del expresidente de ese país, Felipe Calderón.

Agregó que Muñoz y su equipo ofertaron al Municipio una consultoría sobre políticas públicas, que no se concretó. Informó que Muñoz y sus colaboradores observaron el desarrollo de la primera fase de los centros infantiles, del programa Guagua -Centros a fin de plantear propuestas de servicios de consultorías para optimizar el modelo.

Tales consultorías, dijo el Alcalde, no se concretaron. El Alcalde enumeró las donaciones que han recibido los Gugua-Centros y otros programas del Patronato San José y las transferencias municipales, como parte del presupuesto.

Este informe, aunque fue incluido en el orden del día por pedido del Alcalde y moción de la vicealcaldesa, Daniela Chacón, anteriormente fue solicitado por el bloque de los concejales de Alianza País, a través de una carta.

Luego de presentado el detalle, los ediles verdes solicitaron que este fuera entregado a la Fiscalía.

Redacción Quito (I)