placeholder
Noticias
2014-10-24 06:25:27

Protesta en el Mejía

Un plantón de los padres de familia de los estudiantes del Colegio Mejía que se encuentran detenidos en el Centro de Detención Provisional (CDP) se realizó ayer, 23 de octubre, en las afueras de la institución educativa.Los padres solicitaron el reingreso de sus hijos al colegio. En la protesta también se encontraron estudiantes de la institución. Cuando el semáforo que está en el exterior del colegio se ponía en rojo, los manifestantes se situaban en el paso cebra con pancartas, instrumentos musicales y gritaban son estudiantes, no delincuentes.

Los padres manifestaron su indignación ante la detención de sus hijos. Fanny Guananga, madre de un estudiante, dijo que en la detención se irrespetaron los derechos humanos de los chicos. Nuestros hijos llevan presos un mes y 10 días, están suspendidos de la educación. A nuestros hijos se les está quitando el derecho a la educación.

Ana Pillalazo, otra madre de familia, sostuvo que no hay evidencia de que su hijo estuvo lanzando una piedra o que estuvo atacando. El joven fue detenido porque un policía lo reconoció, señaló Pillalazo. Su hijo está sentenciado. Está pagando una condena por actos en los que nada tiene que ver.

Pillalazo señaló que muchos jóvenes fueron detenidos dentro y fuera de la institución. Cómo puede ser posible que solamente por la evidencia de los policías que les reconocen sean sancionados, debería haber más razones, más videos que demuestren que en realidad ellos hicieron los daños por los que los acusan.

Pillalazo dice que los chicos sí fueron maltratados por los policías, contrario a lo que se ha afirmado oficialmente. Yo vi personalmente. A los siete días que pudimos ver a los chicos, en realidad estaban maltratados. No hubo ni un solo muchacho que estuviera sano, todos estaban totalmente golpeados.

Pide al Gobierno que por favor hagan justicia. Un estudiante del Colegio Mejía que no quiso dar su nombre por miedo a represalias comentó que es pura pantalla lo que quieren hacer pensar al pueblo de que los Mejías son lanza piedras. Somos personas que quieren luchar contra las injusticias del país y gracias a eso muchos compañeros siguen presos.

Redacción Quito

Noticias relacionadas:

Denuncian las torturas A clases tras sentencia 11 irán a prisión Padres recibieron con ortiga a los Mejías